Publicidad

Desde hoy las banderas, a media asta, lucirán un crespón en la moharra del mástil en el interior hasta el próximo 6 de junio.

REGIONAL/ 27 MAYO 2020/ Hoy ha comenzado el periodo de luto oficial más largo de la historia de España y los municipios del Corredor del Henares han realizado un minuto de silencio para recordar a las más de 26.000 víctimas mortales que el coronavirus ha dejado. 

Así, en Alcalá de Henares, su alcalde, Javier Rodríguez, ha presidido el minuto de silencio en el que han participado también la Universidad de Alcalá, los tenientes de alcalde, portavoces de los Grupos Políticos Municipales, así como decenas de ciudadanos y ciudadanas que han querido secundar el homenaje.

Publicidad
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Por su parte, Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, ha presidido el minuto de silencio a las puertas del Consistorio. Integrantes de la Corporación Municipal y algunos vecinos también han estado presentes.

Javier Corpa, ha tomado la palabra y, en nombre de toda la Corporación, ha lanzado sus condolencias a amigos y familiares de los fallecidos en estos momentos complicados.

El mandatario local también ha confirmado que las banderas ondean a media asta desde hace varias semanas y, además, se ha procedido a la colocación de crespones negros en las ubicadas en el Salón de Plenos. Por último, recordó que se procederá a dedicar un espacio de la ciudad a su memoria y recuerdo.

Publicidad
Minuto de silencio frente a Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Asimismo, en el Ayuntamiento de Coslada, representantes públicos del equipo de Gobierno, trabajadores y trabajadoras municipales y vecinos y vecinas han participado en un minuto de silencio cargado de simbolismo y sentimiento.

El alcalde, Ángel Viveros, ha asegurado al término del acto que “cualquier cosa que hagamos para recordar a las víctimas de esta pandemia nunca va a ser suficiente, porque a todos y a todas nos ha tocado más o menos cerca. Sin embargo, como sociedad no podemos olvidar lo que han supuesto estos meses y la tragedia vivida por miles de familias, incluidas algunas de los que hoy estamos aquí tomando parte en este acto de homenaje y recuerdo”.

Minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Coslada

Por último, presidido por el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también ha homenajeado a las víctimas del coronavirus a las 12:00 horas a través de un minuto de silencio.

Minuto de Silencio en Torrejón de Ardoz

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.