Publicidad

Adelanta que ofrecerá toda su “colaboración” al Gobierno central

REGIONAL / 19 ENERO 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado hoy “muy positivamente” la declaración de zona catastrófica de toda la región madrileña por parte del Gobierno central y ha ofrecido toda su “colaboración”.

“Me parece todo un acierto y pienso colaborar con el Gobierno de España en todo lo que sea necesario, con nuestras consejerías, para evaluar con eficacia los destrozos del temporal”, ha declarado. “Así  -ha zanjado-, podremos recuperarnos pronto y solo puedo congratularme”.

Publicidad

Según la jefa del Ejecutivo autonómico, la borrasca ‘Filomena’ “ha afectado a toda la Comunidad al unísono, muy especialmente en el sur, y en la capital, pero también a la ganadería, a la agricultura, la hostelería y muchos comercios”

En este sentido, ha manifestado que la declaración de zona de emergencia “es algo necesario que va a contribuir a que puedan llegar ayudas a todos los rincones y a los sectores más afectados”.

Publicidad
(Imagen: Bomberos de la Comunidad de Madrid)

Estimación más afinada

Por su lado, el Gobierno central confía que el Ayuntamiento de Madrid esté haciendo una “estimación más fina de acuerdo con la legislación vigente” del coste de los daños sufridos en la ciudad tras el paso de ‘Filomena’, que cifra en 1.398 millones de euros.

Publicidad

“Confiamos en que están haciendo una estimación más fina de acuerdo con la legislación vigente”, ha manifestado este martes la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, Ribera ha asegurado que están iniciando la estimación de daños causados por el temporal, “de acuerdo con la norma que permite acceder a esta cobertura”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.