Publicidad

A través de una carta remitida por la presidenta regional

REGIONAL/ 18 FEBRERO 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia que pretenden poner en marcha en la región con cargo a los fondos europeos.

A través de una carta, la dirigente le ha expuesto que se trata “de un documento vivo, cuyas líneas generales han sido presentadas a los portavoces de los diferentes grupos políticos autonómicos y que está abierto a aportaciones de los agentes económicos, sociales y políticos a lo largo de los próximos meses”.

Publicidad

Además, le ha trasladado que “la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a elaborar un informe mensual de liquidación en el que conste el destino del Fondo Covid y que se publicará en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

“Como sabes, Madrid es la primera economía de España, concentra el 19% del PIB y atrae 3 de cada 4 euros de inversión extrajera en nuestro país. Somos una región abierta a las empresas, al emprendimiento, a la libre competencia y clave para la reactivación económica del país”, ha incidido, al tiempo que ha remarcado que han sido una región “muy castigada por la pandemia”. “En un momento decisivo para España necesita un gran impulso”, ha dicho.

Ayuso le ha indicado que, tal como podrá comprobar en el documento, “las reformas e inversiones de la estrategia tendrán un impacto directo en un amplio abanico de sectores, especialmente en aquellos más afectados por la crisis derivada del coronavirus”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.