Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid tambén ha solicitado un refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad de Estado

REGIONAL/ 15 MARZO 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado “con urgencia” este domingo al presidente del Gobierno, material sanitario para la autonomía y refuerzo en seguridad.

Ayuso ha indicado que necesitan respiradores invasivos, unidades de monitorización UCI, fungibles de intubación o EPIs. Una petición que tiene un coste de 994 millones de euros pero que es “importante para salvar vidas”.

Así se lo ha trasladado este mediodía en la videoconferencia en la que han participado los presidentes de todas las comunidades para tratar la situación generada en España tras la activación del Estado de Alarma por el coronavirus.

Refuerzo de los Cuerpos de Seguridad

La presidenta ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno y a las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros así como ha celebrado la unificación de mandos, que considera “algo ahora imprescindible”.

Asimismo, Ayuso ha solicitado un refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad de Estado en territorio madrileño para así evitar cualquier atisbo de problema de orden público.

La presidenta autonómica, ha solicitado además, un refuerzo en expertos en delitos cibernéticos de la Policía Nacional o la Guardia Civil, para evitar cualquier posible estafa a través de internet, especialmente a personas mayores.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.