La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido a su vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, tras las críticas de los grupos de izquierda después de sus declaraciones sobre los familiares de los fallecidos en residencias.

Así, Ayuso ha señalado que el pasado jueves, Ossorio estuvo aguantando “10 horas de Pleno de insultos y de acoso”. “¿Ya está, no?”, ha zanjado.

Ossorio
El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio – Juan Barbosa EP

Así se ha Ayuso después de que la semana pasada Ossorio señalase que la creación de una comisión de residencias en la Asamblea no tenía sentido puesto que las familias, que “ya lo han superado”, podrían pensar que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia se podrían haber evitado.

“Le han retorcido las palabras. Le han buscado la reprobación. Vox se ha vuelto a sumar a ello. No lo logro entender”, ha afeado la presidenta, quien ha criticado que los grupos de izquierda no vayan a buscar la verdad sobre lo sucedido en las residencias sino a crear “un relato falso”.

A su parecer, “la izquierda necesita constantemente rescribir esta historia para sobrevivir, para tener excusas para llevar a los juzgados en según qué municipios sobre todo si son de la izquierda, para sacar una pancarta“, para ponerla de “asesina” o para echarle “encima el dolor de las familias, que lógicamente existe”.

“Ellos no tienen fuerza hasta que Vox les ha dado los votos que necesitaban para sacar adelante una comisión y ya tener el paseillo, una comisión a la que desde luego nosotros no nos vamos a sumar“, ha insistido.

PP bloquea la Mesa de la Asamblea

De esta manera, el PP ha bloqueado en la Mesa de la Asamblea de Madrid las iniciativas de los grupos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) que pedían la reprobación d Enrique Ossorio

En concreto, se trataban de unas Proposiciones No de Ley (PNL) que pedían el cese inmediato o la dimisión de Ossorio tras sus palabras sobre los fallecidos en las residencias. Pese a que Vox se ha posicionado con la izquierda a favor de estas reprobaciones, el PP, al tener mayoría en la Mesa, ha logrado bloquearlas.

Estas declaraciones marcaron el Pleno del pasado jueves con Más Madrid y UP pidiendo a gritos su dimisión, PSOE abandonando el hemiciclo y el propio Ossorio acusándoles de hacer “política cutre”. Sin embargo, para Vox el vicepresidente rectificó sus palabras sobre las residencias “y las aclaró”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.