Publicidad

La presidenta regional ha pedido al Gobierno que le permita perimetrar “por días”

REGIONAL/ 29 OCTUBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que sigue valorando si cerrar perimetralmente la autonomía, tras haber pedido al Gobierno que le permita que se haga por días, pero recomienda a los ciudadanos que “salgan lo justo”.

“Se recomienda, y es lo suyo, que la gente esté lo menos posible en lugares muy frecuentados, que salga lo justo, y que evite realmente lo preocupante que es las reuniones privadas, las fiestas y los entornos universitarios“, ha indicado Díaz Ayuso.

En este punto, ha recordado que Madrid y otras autonomías “todavía” están viendo qué decisión tomar por lo que siguen abiertas y tendrían la posibilidad de moverse de un lado a otro aunque ella “no” lo recomienda.

Ayuso, junto a los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León, ayer (Foto: Comunidad de Madrid)

La dirigente madrileña ha vuelto a defender que lo mejor es ir “a los confinamientos selectivos” y localizar a las personas que están contagiando para que el resto siga con su vida, porque si no “esto va a ser una ruina”.

“Si hay que cerrar porque los demás cierran es porque nos hemos visto muchas veces abocados a hacerlo este verano, a tomar medidas porque otros las tomaban”, ha manifestado. Al tiempo, ha indicado que el cierre que impuso el Gobierno para Madrid, en el anterior estado de alarma, no ha servido porque no mejoró la situación.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.