Publicidad

La Comunidad de Madrid ha trasladado a Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, su «mayor interés» en formar parte del circuito mundial en los próximos años al suponer una gran oportunidad para la región y los madrileños.

Así lo transmite en una carta firmada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que ha sido difundida a través de las redes sociales y en la que en nombre del Gobierno regional se ofrece a acoger una de las paradas del Gran Premio de Formula 1.

Publicidad

López expone en la misiva que la región está desarrollando «un magnífico» desarrollo económico y social en los últimos años dentro del contexto europeo y español, destacando que está recibiendo un gran número de turistas de todas las partes del mundo y que las competiciones deportivas están siendo cada vez «más prestigiosas y apreciadas» en la región.

Tras ello, el consejero madrileño habla de que Madrid tiene «un sistema de transportes eficiente, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural», así como «una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad de horaria única».

«Lo más importante es que los madrileños están enormemente dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes, subraya el consejero madrileño, quien recalca seguidamente que está «seguro» de que acoger en Madrid este evento del motor, «uno de los fenómenos deportivos más excitantes de nuestros tiempos», sería un éxito para «todos los profesionales, instituciones y compañías que forman parte del circuito».

Subraya que acoger el evento sería «una satisfacción» para toda la región y para los madrileños. «Por eso, este Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor interés en hacerlo posible. Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid», concluye.

Presentación del GP d e España de Motocross en Aroyomolinos/ Comunidad de Madrid

Mundial de Motocross

La región ha acogido además grandes campeonatos de motor. En este sentido, el Campeonato del Mundo de Motocross aterrizó hace unas semanas en la localidad madrileña de Arroyomolinos, donde tuvo la novena prueba del calendario internacional, el Gran Premio de España, con los mejores pilotos del mundo tanto de MXGP como de MX2.

Esta cita, reconocida el año pasado como «la mejor carrera de la temporada», se celebró por tercera vez en el Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid, construido en las instalaciones del centro comercial intu Xanadú.

Este Gran Premio, que contó con dos días de competición, realizó pruebas en hasta cinco categorías distintas y un total de doce mangas: se disputan las pruebas del Mundial de MXGP, MX2 y WMX (femenino) y del Europeo de 122 c.c. y Junior de motos eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.