Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes no retrasar la convocatoria del congreso del PP de Madrid para que se pueda escuchar «la voz de los afiliados» y para que la ilusión de la región, que se vio el 4M, «no pare».

Así lo ha señalado en su intervención en el desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, que protagoniza este martes en Madrid el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

Publicidad

«No es una cuestión de que se adelante nada sino sobre todo de que no se deje de retrasar, que no se siga retrasando la voz a los afiliados, y que la ilusión del votante en Madrid no pare, que el partido se ponga pronto a disposición de Pablo Casado porque esa es su casa, su circunscripción», ha declarado haciendo alusión a las palabras de Ossorio, quien en una entrevista ayer en ‘Telemadrid’ pidió que se adelantase el congreso.

Por ello, ha recalcado que su propuesta no va a ser «presionar en nada ni pedir nada simplemente dejar a la organización trabajar, seguir adelante, aceptando lo que decidan libremente los afiliados».

Para la presidenta, esto no es, «como se lee» en algunas ocasiones, «nada en contra sino a favor del PP». Y es que quiere que juntos consigan «cambiar el Gobierno de la Nación y que el PP tome urgentemente las riendas».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado (Foto: I.Infantes/Ep)

Génova marcará el calendario

La dirección nacional de PP será quien tenga que reactivar a partir de ahora el calendario de congresos regionales pendientes siguiendo el calendario que aprobó en 2020 la Junta Directiva Nacional del PP, que fijaba en primer lugar los congresos de las CCAA pluriprovinciales y, después, los de las uniprovinciales, según han señalado fuentes de la formación, que no han concretado si el Comité Ejecutivo de este martes ya podrá fecha a los próximos cónclaves.

Las elecciones en Castilla y León interrumpió ese proceso congresual al estar todo el partido volcado en la campaña. El PP aún tiene pendiente poner fecha a una decena de congresos aproximadamente, empezando por autonomías como la de Extremadura, cuyo cónclave se iba a celebrar a principios de año -con la previsible salida de José Antonio Monago– y se pospuso por los comicios.

Después tocará el turno de los congresos uniprovinciales, como Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Murcia o Madrid, todos previstos para este primer semestre del año. Después se celebraría el congreso nacional del PP, cuando se cumplen cuatro años de la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras imponerse a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.