Publicidad

La presidenta regional reitera que Madrid “es un paraíso de libertad”

REGIONAL / 3 DICIEMBRE 2020 / La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno central quiera “armonizar con el desastre independentista” y ha insistido en que Madrid es “un paraíso de libertad”.

En este sentido, durante el Pleno de la Asamblea ha pedido que a la hora de armonizar se le pida que lo haga con el resto de países de la Unión Europea. En este sentido, ha señalado que “ni Donaciones, ni Sucesiones, ni Patrimonio, por ejemplo, están en la mayoría” de estos países.

Publicidad

La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que un total de 3.558 empresas se trasladaron de Cataluña a Madrid desde el 1 de octubre, huyendo de las políticas que defiende “la izquierda”.

“Por mucho que aquí luego se suban los impuestos, lo único que van a conseguir es que las grandes fortunas y las empresas se vayan a otros países. No se van a ir a ninguna comunidad autónoma porque la mayoría de ellos vienen a Madrid buscando no solo una baja fiscalidad sino un respeto, seguridad jurídica y estabilidad política. Aquello que ustedes no dan allá donde gobiernan”, ha señalado.

La presidenta ha señalado que cuando “las subidas fiscales se ponen en marcha se hacen para todos y cuando se mata el incentivo, se acaba con la iniciativa; y cuando se iguala a la baja, se sume a la sociedad en la pobreza”.

Publicidad

“Por eso esas medidas que hemos puesto en Madrid nos han convertido en un paraíso pero en un paraíso de libertad, no en un paraíso fiscal”, ha dicho.

Les va bien “solo a algunos”, según Isa Serra

Por su parte,  la portavoz de Podemos, Isa Serra Serra ha criticado que el PP diga que “bajan impuestos” y que por eso a la Comunidad le va bien y recibe empresas cuando, a su parecer, “a la Comunidad no le va bien” sino solo “a algunos”.

La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, en la Asamblea de Madrid (Foto: EP – Archivo)
La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, en la Asamblea de Madrid (Foto: EP – Archivo)

Según ha expuesto, la autonomía tiene “los peores datos de desigualdad”. Además, ha subrayado que bajar impuestos hace que “haya riqueza acumulada que no está invertida para el interés general”.

Publicidad

Para la diputada de Podemos, Patrimonio, Sucesiones y el IRPF han hecho de Madrid “un paraíso fiscal para los millones” con “dumping fiscal”. Considera que este es el principal problema para que “los trabajadores” no tengan “los servicios públicos en condiciones”.

Con lo que se podría recaudar si hubiera un sistema fiscal “justo”, Serra ha asegurado que se reducirían las listas de espera, se acabaría con la masificación de las aulas, se atenderían las listas de espera, la atención temprana y se darían más prestaciones de dependencia a mayores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.