La presidenta regional ha insistido en que se trata de “lugares seguros con profesionales preparados para hacerlos”

REGIONAL/ 3 NOVIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que va a pedir a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que permita al Gobierno regional realizar test de antígenos Covid-19 en las farmacias y en las clínicas dentales.

Ayuso ha insistido en que se trata de “lugares seguros con profesionales preparados para hacerlos” que permitirán agilizar la realización de estas pruebas por toda la región.

Tras visitar la nueva UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, la presidenta del Gobierno autonómico ha explicado que solicitará a este organismo ayuda “para acabar con un sistema burocrático que, en algunas ocasiones, está generando bastantes distorsiones”.

Nos gustaría poder llevar los test de la Comunidad de Madrid a las farmacias, a las clínicas dentales y a otros puntos seguros como ya ocurre en muchos países del mundo”, ha sostenido.

En este sentido, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, ha recordado los 5 millones de test rápidos de Abbott adquiridos por la Comunidad de Madrid, que son “fácilmente realizables”.

Si pudiéramos distribuirlos en más puntos sería más fácil que toda la población se pudiera proteger y hacer así cuarentenas con mayor eficacia“, ha considerado la dirigente, quien ha asegurado que en “situaciones anómalas” como la generada por la pandemia “hay que actuar de esta manera”.

Un grupo de sanitarios trabaja en test antígenos (Foto: Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.