Publicidad

Cree que son los “mayores” focos de contagios en la región

REGIONAL / 1 MARZO 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado a Delegación del Gobierno que les ayude a controlar las fiestas ilegales y las conductas “insensatas” que se están produciendo en la región.

“Estoy en contra de esas concentraciones que son las mayores causantes de los contagios que hay en Madrid y no puede ser que paguen todos justos por pecadores y tengamos la hostelería y los comercios cerrados. Unos no pueden ir a ganarse la vida y otros mientras están con estas fiestas propagando el virus”, ha lamentado Ayuso en declaraciones a los periodistas durante la presentación de las obras del nuevo Centro Cultural Polivalente que se va a construir en Sevilla la Nueva.

Publicidad
La Policía Municipal interviene una de las fiestas en la capital (Imagen: Policía Municipal Madrid).

Por ello, la presidenta ha pedido a Delegación que les ayude “a ejecutar esto” y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sancionen a quien no cumple estas normas.

Publicidad
Publicidad

Además, la jefa del Ejecutivo autonómico cree que es bueno que se visibilice este tipo de acciones para que sepan que “esto no es un juego y que las conductas insensatas son penadas”.

A lo largo del fin de semana se han registrado un total de 272 fiestas ilegales solo en Madrid capital. Entre estas fiestas, los agentes tuvieron que desmantelar una fiesta ilegal en un local de Villaverde con 65 personas hacinadas y en otro de centro donde había al menos unas cien personas

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.