Publicidad

Ha insistido en que el Hospital de Valdebebas “se estrenará en muy pocos días con todos los equipamientos técnicos y humanos”

REGIONAL/ 27 OCTUBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional pondrá en marcha un plan de incentivos para que sanitarios se desplacen a trabajar de forma temporal al nuevo Hospital Isabel Zendal, de Valdebebas.

Ayuso ha desvelado que, aunque se darán más detalles cuando se presente el hospital, pondrán en marcha este plan de incentivos, “teniendo en cuenta que se va a reducir la carga en otros” centros.

Publicidad
Obras del futuro hospital de Pandemias de Valdebebas (Foto Archivo EP)

Sobre la entrevista de Telemadrid

La dirigente se ha referido a la entrevista que concedió este domingo a ‘Telemadrid’, donde indicó que ella no era “la responsable” de los Recursos Humanos de la Comunidad y que una presidenta autonómica no podía entrar “al detalle” de cómo se iba a organizar el personal del hospital.

Así, la presidenta regional ha declarado que “yo lo que dije el otro día, en una entrevista convenientemente promovida, es que los presidentes lo que tenemos que hacer es tomar decisiones políticas, como en la construcción de un hospital que va a sorprender al mundo”, ha declarado. En este punto, ha puesto en valor que el nuevo hospital se ha construido “en tan solo tres meses gracias al trabajo 24 horas de 1.350 profesionales”.

Publicidad

Ayuso considera que hay muchas preguntas “que ningún político podría saber” y ha subrayado que antes de decir cualquier cosa para “salvar una entrevista”, ella prefiere “decir la verdad”.

Publicidad

La presidenta del Ejecutivo regional ha incidido en que una vez que esté en marcha el hospital es la Consejería de Sanidad “la que decide, teniendo en cuenta las características, cómo va a dotarlo“.

Así, ha asegurado que “el Isabel Zendal se estrenará en muy pocos días con todos los equipamientos técnicos y humanos”, al tiempo en el que se tendrá además en cuenta la “complejidad” del centro.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.