Publicidad

Tras el cierre de Madrid, la presidenta regional defiende “lo que creemos que es bueno para Madrid”

REGIONAL/ 30 OCTUBRE 2020/ Tras el cierre perimetral de Madrid en el puente de Todos los Santos, y con previsión de cierre en La Almudena, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha aclarado que “aquí no ha habido ningún triunfo porque no hay ninguna guerra”.

Así, ha señalado que esta “no es una guerra de Ayuso con Sánchez ni Sánchez con Ayuso sino es la defensa de la política sanitaria que hemos venido poniendo en marcha y que está funcionando, es defender lo que creemos que es bueno para Madrid. Solamente es eso y lo demás está siendo ruido porque solamente estamos en hablar de gestión, nos dedicamos a la gestión”.

Ayuso ha subrayado que “este puente tiene mucha movilidad, normalmente suele tener cerca de un millón de viajes, 6 millones de movimientos en todo el territorio nacional, y, por tanto, el propósito de la Comunidad de Madrid es cerrar solo lo imprescindible“.

Asimismo ha agradecido al presidente que haya “accedido a nuestra petición desde la lealtad institucional porque fue así como le pedimos modificar esta Orden, ya que nosotros sabemos que la política sanitaria que estamos emprendiendo en la Comunidad de Madrid está funcionando y no entendíamos por qué tenían que ser siete días seguidos, por qué no tres o por qué no uno, dependiendo de las circunstancias“.

Reunión con Castilla-La Mancha y Castilla y León

En cuanto a la reunión del pasado miércoles, con los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha, ha señalado que “todos queríamos llegar a un acuerdo, yo también, pero también les manifesté que en principio era contraria a cerrar la Comunidad de Madrid sin más, porque no hay un solo estudio que demuestre que esto funciona. De hecho, la Comunidad de Madrid no ha estado cerrada este tiempo y, sin embargo, ha ido bajando la curva”.

Ayuso,  junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Ayuso,  junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

No obstante, ha incidido en que “soy consciente de que para otras comunidades autónomas esto puede generar muchas molestias y, por eso, accedimos a cerrar la Comunidad de Madrid, pero sí le trasladé que quería hacerlo por días”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.