Según han confirmado fuentes del Gobierno regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no comparecerá esta tarde en rueda de prensa junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Ambas se reunirán esta tarde para abordar el reparto de los fondos europeos pero Ayuso no asistirá a la rueda de prensa posterior; la ministra ha deslizado posteriormente que podría ser por «miedo».

No obstante, fuentes del Gobierno regional han indicado que igualmente tras la cita, que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional a las 17 horas, se ha ofrecido al equipo de la ministra el dispositivo por si ella quisiera atender a los medios de comunicación.

Por parte de la Comunidad de Madrid no se ha especificado si habrá algún tipo de valoración de este encuentro. La ministra Nadia Calviño sí ha comparecido junto a otros presidentes regionales del PP tras reunirse por este mismo motivo, el del reparto de los fondos europeos, como con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, o con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño – Alberto Ortega / Europa Press

«No quiere explicar que ha hecho con los fondos europeos»

En este sentido, la ministra ha señalado al respecto que no conoce los motivos por los que la presidenta madrileña no quiere comparecer en rueda de prensa conjunta tras la reunión como ha venido haciendo con el resto de líderes autonómicos de todo signo político.

Así, Calviño ha deslizado que quizás sea porque Ayuso tiene «miedo», «vergüenza» o porque «no quiere explicar qué ha hecho con los fondos europeos».

Se han transferido a la Comunidad de Madrid más de 2 millones de euros

Durante esta reunión se bordará la evolución de la inversión de los fondos europeos y la ministra ha señalado que espera tener un «compromiso claro» de la Comunidad de Madrid para instalar en la región el Centro de Neurotecnología.

«Yo voy muy centrada en ver qué está haciendo la Comunidad, en ver qué está haciendo con el dinero transferido, que han sido más de dos millones», ha añadido la ministra.

El Centro Nacional de Neurotecnología podría ubicarse en Madrid

Nadia Calviño ya anunció el pasado mes de julio que el ejecutivo comenzaría a «dialogar» con la Comunidad de Madrid para situar en la capital la sede del Centro Nacional de Neurotecnología, uno de los proyectos clave del Gobierno en materia de inteligencia artificial.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.