Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata única a presidir del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que creará un nuevo área en el partido, «madrileños en el exterior», con la idea de que los ciudadanos de la región «que está trabajando fuera no se desvinculen» o que «aprovechando que viven en otros rincones del mundo, nos nutran con sugerencias y aportaciones, ya que Madrid es una región universal y con imagen internacional».

Así lo ha explicado durante la rueda de prensa previa a la primera sesión del 17º Congreso Autonómico Extraordinario del PP de Madrid.

Publicidad

Cuestionada sobre los nombres que formarán la nueva ejecutiva del PP, Díaz Ayuso ha señalado que «esta nueva estructura será más pequeña, con cuatro vicesecretarías, que esté centrada en la organización y el territorio por un lado y, por otro, en la acción política y otro área electoral».

«La idea es que tenga áreas nuevas que antes no existían», ha señalado. De esta forma, ha comentado que quiere «darle un peso prioritario a la discapacidad, así como a la familia, a la natalidad y políticas que tienen que ver con la maternidad y paternidad, que tendrán área propia», ha explicado.

Por otro lado, la jefa del Ejecutivo autonómico ha informado de que quiere «recuperar el área de ‘los nuevos madrileños’, destinada a personas que «vienen a trabajar a Madrid desde todas las partes del mundo y forman Madrid». «Creo que en el mestizaje y Madrid es un lugar de acogida y para ellos quiero un espacio definido», ha zanjado.

Otra novedad es que la atención al ciudadano nunca ha tenido una posición política, algo que le «parece fundamental», porque es una forma de saber si «estamos acertando». Por ello, este área «tendrá un lugar muy visible para tomar decisiones en función de lo que la gente nos dice», ha señalado.

Coordinar el trabajo Parlamentario

Asimismo, Ayuso ha señalado que «también quiero coordinar el trabajo parlamentario entre el Congreso, el Senado, los distintos Ayuntamientos y la Asamblea de Madrid con un área de Coordinación Parlamentaria y «se eliminarán áreas que a mi juicio pueden estar integradas en una misma persona».

Sobre los nuevos nombres

Con respecto a los nombres, Ayuso ha incidido en que «la renovación es casi del 100%»; «he puesto a nuevas personas al frente, gente desconocida hasta el momento para el público en general pero que llevaban tiempo en la casa y no habían tenido la oportunidad de tener una responsabilidad».

Así se ha referido al nuevo secretario general, Alfonso Serrano: «Si le he elegido a él es porque es un gran gestor, que ha hecho un gran equipo pero si hay algo que le caracteriza es que es muy buena persona», ha señalado.

«Hay personas de los distritos de Madrid, de los distintos Ayuntamientos de toda la región, pero la mayoría van a ser nuevas», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.