La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles que «no parece que sea tan mala la videollamada y la videoconsulta teniendo en cuenta que la telemedicina es parte del futuro sanitario«.

Así, Díaz Ayuso ha señalado que la videoconsulta médica ya está implantada en Cataluña o que incluso «la llevaba el propio Grupo de Más Madrid en su programa electoral», ya que «es el futuro de la sanidad, es parte de la sanidad».

El consejero Ruiz Escudero en su visita al Hospital Clínico San Carlos/ Comunidad de Madrid

Así, considera «muy oportuno que una persona por una cuestión menor pueda hablar con su médico y tenga atención digitalizada». «Hoy tenemos una vida que se hace desde los móviles, sin sustituir al sistema sanitario, yo creo que una atención continuada del médico me parece que es parte del futuro. Esto lo hacen todas las comunidades autónomas», ha precisado.

Por ello, considera que no ponerlas en marcha «sería poner puertas al campo y decir que no a todos los avances que puede ofrecer la tecnología», ya que «consigue que muchas veces la atención pueda llegar mucho más lejos». «Imagínense una persona mayor, con movilidad reducida, con problemas crónicos. Antes no podía ir al médico, y ahora puede entrar en el salón de su casa y hacer seguimiento. Yo pido no denostar la medicina del futuro, que no sustituye al médico de siempre pero que sí ayuda a reforzar el sistema sanitario», ha precisado.

Todo ello, ha continuado, «dependiendo de la gravedad, de la circunstancia, pero sí puede ayudar a que un médico pueda mirar directamente y recetar Paracetamol ayuda a reforzarlo«.

Ayuso acusa a Mónica García de «instigar las huelgas» de médicos

Asimismo Ayuso ha acusado este miércoles a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, de «instigar las huelgas» en el sector sanitario madrileño con el objetivo de «reventar el sistema público y la sanidad».

«La líder de Más Madrid, Mónica García, es quien está detrás instigando estas huelgas con su sindicato y quiere reventar la sanidad; esto nada tiene que ver con una cuestión laboral sino política y cuando decían que era por Centros de Atención Continuada, luego centros de salud, y si no a los hospitales», ha expresado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.