La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno central de «dar la vuelta» al contencioso de Cataluña y la negociación del PSOE con Junts para la investidura, y ha asegurado en el primer Pleno ordinario de la Asamblea que «estamos a dos tardes de que Bildu nos llame terroristas».

En la sesión, Ayuso ha insistido en las protestas y actos que programa el PP, y ha insistido en que desde la capital de España dirán «no al nacionalismo, no a la xenofobia y no lo que está sucediendo en Cataluña».

Así ha respondido al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, quien le había pedido a Ayuso que aparque «el numerito permanente» y se centre en Madrid, tras manifestar que para tratar esos asuntos está el Senado.

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el hemiciclo a su llegada al primer Pleno ordinario de la atura (Foto: Ep)

Ayuso ha defendido que si habla de Madrid tienen que hablar «de lo que está pasando a nivel nacional». Para la presidenta, todo lo que pasa en Cataluña no es «amor a Cataluña sino odio a los españoles» y lo pagan en la Comunidad de Madrid. Así, ha sostenido que cada vez que, por ejemplo, una persona de Parla o de Móstoles se va a trabajar a Cataluña es considerada «una persona de segunda por ser español y no querer renunciar a ello».

Lobato defiende la Constitución

Por su parte, Lobato ha incidido en que él se dedicará a «fiscalizar con rigor su trabajo, a poner siempre encima de la mesa una alternativa seria para Madrid y también, con honestidad, apoyarles cuando hagan las cosas bien».

«Tiene que decidir si se va a dedicar a poner ese coraje para hacer que Madrid avance o si se va a dedicar al numerito permanente con Cataluña, Puigdemont, ETA, un Madrid sin socialismo, sin feminismo, sin ecologismo», ha trasladado.

Si opta por «los numeritos», el socialista ha remarcado que les tendrán como «oposición frontal». Y, a pesar de asegurar que él no se va a mover «ni un milímetro de la Constitución» porque tiene «muy claro qué está bien y qué está mal», si Ayuso quiere hablar de esto o «si quiere seguir con (José María) Aznar haciéndole la cama a (Alberto Núñez) Feijóo por escuchar a Junts», él la esperará en el Senado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.