Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha reivindicado este domingo en Nueva York, dentro de su gira por Estados Unidos, el concepto de «hispanidad» y ha cargado contra «los populismos y los indigenismos» que según ella se han apoderado de varios países latinoamericanos.

«El indigenismo es el nuevo comunismo», ha remachado Ayuso para definir al movimiento que pone en cuestión el legado español en América, un legado que según ella se cuenta «entre los mayores hitos de la Historia», caracterizado por «el mestizaje y fusión de culturas que nos han hecho tan fuertes».

Publicidad

La presidenta madrileña ha lamentado que en América «crecen alarmantemente» estos movimientos indigenistas que proponen «una revisión maniquea de la Historia y dinamitar el legado español.

«Es una nueva leyenda negra la que se está transmitiendo«, ha insistido, recordando como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los que aspira a «deshacer el legado de España y promover ese indigenismo por el que pretende que los ciudadanos, a través de las revoluciones y la desinformación, se unan a un proyecto que solo trae más miseria y pobreza».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en 5th Avenue tras ofrecer la primera rueda de prensa de su viaje institucional a EEUU, a 26 de septiembre de 2021, en Nueva York (EEUU). – Sam Simmonds. Pool – Europa Press

Por otro lado, en el terreno propositivo, Ayuso quiere también aprovechar la idea de la hispanidad para «atraer talento», y citó a estudiantes universitarios, empresarios y concretamente a la industria audiovisual en español, tanto de música como de televisión, sectores donde reivindicó el liderazgo de la región de Madrid.

Publicidad

«Queremos atraer todo ese talento, es el propósito del viaje: que sientan que Madrid es su casa y se animen a vivir con nosotros«, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.