Publicidad

“Hemos perdido un tiempo maravilloso para que el Gobierno tuviera preparada una legislación común”

REGIONAL/ 21 OCTUBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que en España durante los meses de la pandemia ha faltado “ley y orden”.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, donde ha hecho hincapié en que al país le ha faltado una ley. Así, ha incidido en que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó el 13 de mayo que “hacia falta una reforma legal para no tener que recurrir al estado de alarma”.

Publicidad

“Desde entonces y hasta ahora hemos perdido un tiempo maravilloso para que el Gobierno tuviera preparada una legislación común a toda España y que nos sirviera de paraguas para evitar el sinsentido normativo y en muchos casos judicial que hemos tenido las distintas autonomías”, ha apuntado.

Para Ayuso, además, tampoco ha habido “orden” en muchos casos porque se ha necesitado la colaboración del Ejecutivo central, a través de su Delegación en Madrid, para recibir ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hacer efectivos los confinamientos y las restricciones por zonas básicas.

Asimismo, la presidenta regional ha avanzado que están estudiando distintas opciones sobre nuevas restricciones que se podrían implantar a partir del próximo sábado, cuando decaiga el estado de alarma, entre ellas “posibles cierres de actividad por horas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.