La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que Vox presentó fuera de plazo sus enmiendas a los Presupuestos regionales para 2023 y ha asegurado que “un tercio” de ellas tenían defectos técnicos y no se podrían haber tramitado si hubieran llegado a tiempo.

“Llevamos dos meses negociando. Al final no ha podido ser. Quedan dos meses de mucho trabajo y lo que vamos a hacer es hacer las cosas correctamente en base a acuerdos”, ha explicado antes de tomar parte del homenaje al 44 aniversario de la Constitución que acoge el Congreso de los Diputados este lunes.

La presidenta regional ha asegurado que su hoja de ruta es continuar impulsando la región, que se ha convertido en un “contrapeso y motor” para España, donde “más empleo se crea”.

Al hilo de ello, ha destacado que es “el lugar donde más empleo se crea” y ha destacado que ya han recuperado “casi todo” el PIB perdido a raíz de la pandemia. “Acuerdos y entendimiento, pero no han presentado las enmiendas bien”, ha incidido.

Por otra parte, al ser preguntada por la ausencia de Vox en el homenaje a la Carta Magna, ha afeado que “cuando está siendo debilitada” debería ser el momento de “arroparla y acompañarla”.

“Hoy no es un homenaje a nuestros partidos sino reconocimiento a la Carta Magna. Por eso estoy aquí, es lo suyo, lo procedente. Aunque no sea fácil”, ha expuesto.

Asamblea Madrid
Vista general del pleno en la Asamblea de Madrid (Foto: Ep/Archivo)

“Deterioro institucional”

Mientras, en el plano nacional, la presidenta regional ha pedido al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que siga denunciando el “grave deterioro institucional” en España y ha censurado que tenga que soportar la “maquinaria gubernamental” en contra que “no permite ni siquiera que haya disenso o disparidad de criterios”.

Así lo ha reclamado al ser preguntada por si cree que deberían buscarse más consensos entre Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ayuso ha cargado contra los “enemigos de España” que “dicen todos los días” que buscan “prevendas” y la independencias mientras se “deslegitima las instituciones, el poder judicial, se empobrece a la clase media y los más vulnerables”.

Todo para que 2023 sea al año de la subvención directa de este Gobierno que pretende comprarlo todo. Luego si España está en retroceso, hay menos libertad, menos progreso, más tensión lo que tiene que hacer el líder el denunciarlo de manera firme y serena”, ha lanzado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.