Publicidad

La presidenta regional señala que Madrid tiene una “estrategia muy definida” frente a la Covid-19

REGIONAL/ 17 DICIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido por videoconferencia con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, para exponerle la “estrategia muy definida” del Gobierno autonómico frente al Covid-19.

“Hemos sido pioneros en la gestión de este virus en España, tanto en la primera como en esta segunda ola“, ha asegurado Ayuso, con una hoja de ruta basada en la “apuesta por la capacidad diagnóstica para frenar el coronavirus”, los confinamientos selectivo y una apuesta por la capacidad hospitalaria, según recoge la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Publicidad

En esta línea, la presidenta ha resaltado el papel desempeñado por el hospital temporal de la Comunidad de Madrid que se activó en un “tiempo récord” en Ifema, “alabado desde la OMS y la presidenta de la propia Comisión Europea, Ursula von der Leyen”.

Asimismo, ha señalado que ahora el nuevo “Hospital público Enfermera Isabel Zendal es un centro sanitario para Europa” en esta segunda ola que está afectando al continente “con más crudeza que la primera”, ha indicado, tras enviar “un mensaje de apoyo y solidaridad con Europa”.

Díaz Ayuso, en la inauguración del hospital ‘Isabel Zendal’.
Díaz Ayuso, en la inauguración del hospital ‘Isabel Zendal’.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido las “múltiples iniciativas” adoptadas por el Gobierno regional para frenar los contagios, gracias a una estrategia que ha combinado “medidas de salud pública muy específicas, y restricciones quirúrgicas de movilidad, horarias y de aforo, apelando siempre a la libertad y la responsabilidad de todos los ciudadanos para que la salud y la economía no fueran incompatibles”, han detallado.

Confinamientos selectivos

Ayuso ha enumerado la “apuesta por la capacidad diagnóstica para frenar el virus” con test masivos y la compra de 5 millones de test de antígenos “que revolucionaron nuestra capacidad de reacción”, junto a los confinamientos selectivos o la “gran capacidad hospitalaria” de la región.

Además, ha destacado la estrategia del Gobierno regional con restricciones de movilidad selectivas en zonas pequeñas pero con alta incidencia, que han resultado “más eficaces que el confinamiento general porque restringen aún más la movilidad de personas con más posibilidades de contagiar y permite seguir haciendo vida normal al resto”.

Por otro lado, la mandataria ha detallado al presidente del Comité Europeo de las Regiones que la Comunidad de Madrid, a pesar de ser una de las zonas europeas más afectadas por la crisis sanitaria, “espera ejercer de motor económico” por haber sido “los que más hemos apoyado a los autónomos y generadores de empleo de todo el país” con bonificaciones o facilidades para conseguir créditos.

Ayuso ha incidido en que ahora “más que nunca” los países de la UE “deben estar unidos y hacer Europa desde las regiones” porque “vienen años complicados” y la propia Europa “es el firme reflejo de los valores de la democracia liberal; prosperidad, solidaridad, humanidad y justicia”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.