La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este jueves la orden de declarar tres días de luto oficial en la región desde mañana viernes hasta el domingo por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Según ha informado la Comunidad, durante estas tres jornadas las banderas en los edificios de la Administración autonómica ondearán a media asta en señal de condolencia.

Además, se rendirá homenaje póstumo a la Reina iluminando la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, con los colores de la bandera británica.

La presidenta ha destacado a Isabel II como una “mujer icónica del siglo XX, que supo reinventarse al tiempo que le imprimía su sello personal”.

“Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz”, ha escrito Ayuso en un mensaje en su perfil de Twitter.

Reina Isabel
(I-D) El Rey Felipe VI, la Reina Isabel II de Inglaterra y la Reina Letizia en una foto posterior a la ceremonia de investidura de Don Felipe como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica. Casa Real (Foto de ARCHIVO)

La reina Isabel II de Reino Unido falleció ayer a los 96 años de edad, tras 70 años y 214 días de reinado, uno de los más largos de la historia y el más longevo de su país.

El Rey Felipe VI ha elogiado la figura de Isabel II, una de las mejores reinas de todos los tiempos”, en sus primeras palabras públicas tras conocer este jueves “con enorme tristeza” la muerte de la reina de Inglaterra.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II de Reino Unido llegó al trono con 25 años de edad tras el fallecimiento de su padre en 1952. En su largo reinado ha conocido a quince ministros británicos, la última la recién nombrada Liz Truss, doce presidentes de Estados Unidos y ha sido testigo de los acontecimientos más importantes del siglo XX y las dos primeras décadas del XXI.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición.

La muerte de la reina Isabel II supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, tal y como ha informado el Palacio de Buckingham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.