La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado públicamente que el PP no permita la celebración de cenas navideñas y ha puesto el foco en que «no hay motivos sanitarios para esta cancelaciones».
Así, Ayuso ha querido lanzar «un mensaje muy claro» y ha puesto el foco en que este domingo se celebró un partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabeú con «60.000 personas, donde incluso estaba presente la ministra de Sanidad (Carolina Darias)» y esta semana van a seguir los conciertos en el Wizink Center «con 15.000 personas».
Además, ha incidido en que la presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid «sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCIS, como en la última semana». De hecho, ha desvelado que la positividad de los test «está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional».
«Con todo, quiero decir que la situación en la Comunidad de Madrid sigue siendo de total normalidad. Lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva, como estamos viendo, cenas, comidas, celebraciones… que están nuevamente generando caos y sobre todo señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración«, ha recalcado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo madrileño están poniendo «a disposición de todos herramientas e información suficiente para, con responsabilidad, seguir con las mismas políticas» que han puesto en marcha en la Comunidad de Madrid «desde el principio de la pandemia». Por ello, ha vuelto a pedir que se deje de «señalar a bares y restaurantes».
Ayuso ha subrayado que después de estas cancelaciones cada vez tiene «más claro» que «hace falta una Dirección para que vayan en el mismo sentido las políticas del Gobierno de la Comunidad y del PP de Madrid» para evitar «incurrir en contradicciones».
‘Génova’ justifica en el Covid la suspensión de la cena del PP de Madrid con Ayuso para mandar un mensaje de «prudencia»
La dirección nacional del PP, por su parte, ha justificado en el aumento de contagios provocado por el Covid la suspensión de la cena de Navidad del PP de Madrid porque, a su entender, en estas circunstancias sanitarias «hay que mandar un mensaje de prudencia, responsabilidad y sentido común». Además, ha rechazado que se avecine un «invierno caliente» para el partido ante el conflicto interno abierto con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el control del PP de Madrid.
Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha explicado que el partido envío una circular el pasado viernes a sus estructuras territoriales aconsejando desconvocar esos actos navideños en toda España por la situación sanitaria.
En esa misiva, el secretario de Organización del PP, Alberto Casero, traslada el siguiente mensaje a los presidentes autonómicos, provinciales e insulares del partido en toda España: «Teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por Covid-19 en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo, y con la intención de mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto, desde la dirección nacional recomendamos suspender las celebraciones navideñas previstas».
Montesinos ha recalcado que antes de mandar esa circular ya había varias estructuras territoriales como La Rioja, Andalucía o las Islas Baleares que les habían «advertido de que estaban cancelando sus cenas de Navidad» y les pedían un «protocolo general».
«En ese marco y en esa situación sanitaria, nosotros mandamos esa comunicación interna», ha apostillado, para añadir que también se han suspendido otras cenas similares por la situación sanitaria como por ejemplo la de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), que reúne a políticos y periodistas en una entrega anual de premios.