La presidenta regional alaba el papel del delegado del Gobierno en Madrid por evitar “conatos violentos” en los últimos días

HUMANES DE MADRID / 21 FEBRERO 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado hoy “los altercados” registrados anoche “en la ciudad de Barcelona” y ha recordado que “es muy duro ver así tu ciudad, con calles quemadas y que siga la violencia”.

Durante un acto en Humanes de Madrid, la jefa del Ejecutivo autonómico ha trasladado a los Mossos d’Esquadra su solidaridad por su actuación ante los disturbios en la Ciudad Condal a raíz de las manifestaciones por el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel.

Comerciantes “secuestrados”

“Es muy duro ver a vecinos y comerciantes secuestrados en sus casas mientras niñatos y delincuentes queman tus calles”, ha dicho tras agradecer la labor del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y de la Policía Nacional por frenar “conatos de violencia” de los últimos días en Madrid.

La presidenta regional muestra en el Pleno del jueves los adoquines utilizados en los disturbios (Foto: Comunidad de Madrid)

En esta línea, Díaz Ayuso ha pedido el cese del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por cuestionar la democracia y “por jalear y alentar a estos violentos que solo causan el mal”.

Ayuso ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener en el Gobierno a Iglesias. “Esto no representa a España, que es un estado democrático pleno”, ha manifestado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.