La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que, pese a que España vive el «mes negro de la democracia» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «convertido en la ley» sin «separación de poderes», coincide con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en que una moción de censura, como piden Vox y Ciudadanos, no serviría para nada.

En una entrevista en ‘Cope’, la presidenta madrileña ha insistido en que si ahora mismo se fuera a una moción de censura lo que harían es engañarse, ya que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, «sabe jugar perfectamente con los tiempos» para que primero se debatiesen las leyes pendientes de modificación y luego la moción.

En cambio, Ayuso cree que si se convocasen elecciones «Sánchez perdería estrepitosamente». «Si llevamos la moción de censura al Congreso de los Diputados va a ganarla», ha reconocido, al tiempo que ha hecho hincapié en que el presidente presentó una moción de censura «con ETA y con los independentistas porque primero la preparó, luego buscó una excusa y derrocó al señor (Mariano) Rajoy».

Por ello, ha reiterado que si Sánchez va a una moción de censura lo único que harán es «armarse democráticamente». «Lo que sirve es la revolución de las urnas y sirve que el 28 de mayo en cada pueblo de este país, en más de 8.000 municipios de España va a haber unas urnas y hay que sacar a este PSOE de Pedro Sánchez de las instituciones pero todos a una», ha remarcado.

En esta línea se pronunció este fin de semana Feijóo, quien, en una entrevista en el diario el ‘El Mundo’, rechazó esta posibilidad porque no hay «atisbo» de que prospere y apostó por la convocatoria de elecciones. A su parecer, no es inteligente es «blanquear todas estas modificaciones legales y darle un triunfo parlamentario al Gobierno y a su socios independentistas».

Para Ayuso, se está viviendo «el mes negro de la democracia española» y no se ha vivido algo así «desde la dictadura». «Está haciendo Pedro Sánchez todo lo contrario de lo que dijo al electorado», ha remarcado.

Díaz Ayuso acompañada del presidente de la Fundación, Nicolás Redondo Terreros, y del expresidente de la Comunidad de Madrid y patrono de ésta, Joaquín Leguina/ Comunidad de Madrid

Apoyo a Leguina

La jefa del Ejecutivo regional ha incidido en que se está llevando a cabo «un plan premeditado» de un «hombre que cree que todo se puede comprar con dinero, un hombre sin escrúpulos, que lo que ha hecho por ejemplo con el señor (Joaquín) Leguina es un claro ejemplo». Considera que ha sido «un aviso a navegantes» dentro del partido.

En este sentido, Ayuso ha reconocido que estaría «encantada» de contar con el expresidente regional Joaquín Leguina para «algún cargo institucional» pero piensa que él lo único que quiere es «que se acabe ya es este sanchismo que está destrozando al PSOE».

La dirigente madrileña ha subrayado que Leguina, por su preparación y formación, es «un excelente gestor» y «haría un gran papel en cualquier sitio». En todo caso, ha remarcado que lo que ella quiere es «lo mejor para él, y lo mejor para él lo tiene que decidir él».

«Lo que están deseando algunos en su casa es encima ponerle de traidor. He leído estos días cosas que no podéis ni imaginar sobre él (…) ¡El único que ha podido gobernar esta comunidad y tiene que salir así de su partido!», ha lamentado.

El PSOE suspendió de militancia al expresidente por entender que había pedido el voto para Ayuso en la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Durante esos días, compartió un acto público con la dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.