La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este viernes que «el asalto» al Tribunal Constitucional que está llevando a cabo el Gobierno es «un paso más para la demolición del Estado de Derecho en España» con el fin de «perseguir a todo aquel que se oponga a ello y acallar a quienes se atreven a denunciarlo».

«Lo están haciendo siempre con descaro, por la vía rápida, mintiendo y volviendo siempre al espantajo del guerracivilismo para llevarnos al pasado y disimular todo lo que está sucediendo«, ha señalado durante su visita a la nueva oficina de empleo de Vallecas-Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas.

En la misma línea, la presidenta regiona ha apuntado a que la rebaja del delito de malversación no va solo para personas concretas sino que va «para todo el sistema que han montado» en Andalucía y en Cataluña.

«Lo que han buscado siempre es un sistema cautivo de voto, de perversión electoral, de caciquismo sistemático tanto del PSOE como de los independentistas. Sobre esto han basado siempre sus victorias y su hegemonía», ha sostenido durante su visita a Vallecas-Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha insistido en que «todos han sabido durante estos años lo que sucedía y miraban a otro lado porque les beneficiaba». Por ello, ha denunciado que lo que hacen es «intervenir cada vez más empresas, la economía de las familias y la cesta de la compra hasta que nada ni nadie se escape de su control para que todo y todos dependan de ellos».

Así, ha sostenido que tanto los españoles como las instituciones europeas tienen que «reaccionar antes de que sea demasiado tarde». Al tiempo, ha criticado que «la propaganda gubernamental hoy da más vergüenza que nunca».

Apoyo a Leguina

Por otro lado, la presidenta regional ha criticado que el PSOE haya suspendido de militancia al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y ha negado que el acto en el que estuvieron juntos fuera de campaña electoral.

«Lo que me sorprende de lo que ha sucedido con el expresidente de la Comunidad es que para qué perseguir a los enemigos de todos los españoles, a los que están siendo condenados por graves delitos, pudiendo perseguir al único socialista que ha presidido la Comunidad, un hombre honrado y un hombre que nunca ha tenido ni un solo privilegio por ser presidente de esta Comunidad«, ha manifestado.

Asimismo, ha sostenido que es «mentira» lo que están diciendo sobre él porque únicamente la invitó a un acto al que también estaban invitados el resto de candidatos de la campaña electoral de 2021 para conocer el trabajo de una fundación que trabaja con animales para «ayudar a chicos y adolescentes que están en problemas». «Ese fue el delito de Joaquín Leguina», ha señalado.

El PSOE suspendió la militancia a Leguina por entender que había pedido el voto para la presidenta, con quien compartió un acto en plena campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Pasajeros en el andén de una estación de Metro en Madrid (Foto: EP)

Mascarillas

Por otro lado, Ayuso no se ha querido posicionar este viernes sobre la posibilidad de retirar la mascarilla en el transporte público y vuelos y ha apuntado a que se está en una etapa «que parece de más contagios en general».

Así ha respondido la presidenta regional tras las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien este viernes ha indicado que aboga por mantener hasta que los expertos digan lo contrario.

«Nada que valorar al respecto. Sanidad sabrá las decisiones que tiene que tomar en ese aspecto», ha señalado la dirigente regional, quien ha incidido en que ahora mismo se está «en una etapa que parece de más contagios en general», como por ejemplo de gripe, y se tendrán que «seguir todas las decisiones que se vayan tomando desde el Ministerio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.