Publicidad

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que ya se encuentran seleccionando los centros donde los futuros docentes desarrollarán las prácticas del Plan de Capacitación Integral Docente, conocido como ‘MIR educativo’, que se pondrá en marcha el próximo curso.

Esta iniciativa dotará a los profesores de formación específica, habilitante y evaluable durante su primer año en el sistema educativo, tal y como ha desgranado la presidenta regional durante su visita al IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, coincidiendo con el Día Mundial de los Docentes.

Publicidad

«Vamos a garantizar que los maestros y los profesores en prácticas adquieran las competencias y las técnicas pedagógicas adecuadas a través de distintas herramientas como son los cursos de formación digital o la actualización de contenidos», ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que la capacitación de los maestros es para su Ejecutivo «una absoluta prioridad».

Los futuros docentes desarrollarán sus prácticas bajo la supervisión de un tutor. «Estamos trabajando en la selección de los centros en prácticas y la habilitación de estos tutores que van a formar a los nuevos», ha dicho. Para Ayuso, es clave que inicien «su labor en la enseñanza con la adecuada formación pedagógica».

Publicidad
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita al IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón/ Ricardo Rubio / Europa Press 5/10/2021

Inversión en digitalización

Por otra parte, la presidenta también ha anunciado de la inversión de más de 80 millones de euros, durante los próximos tres años, para continuar con la digitalización de la educación madrileña y la creación de las aulas del futuro a través de financiación de proyectos de Innovación educativa. En concreto, se trata de una convocatoria cuyo plazo de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre.

Publicidad

Así, los más de 1.100 Centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria públicos de la región pueden optar a conseguir una dotación económica que les permita la modificación y adaptación de espacios para convertirlos, así, en espacios versátiles y capaces de adaptarse a las múltiples actividades que se desarrollan en un aula del Siglo XXI.

Las conocidas como aulas del futuro son espacios de innovación y emprendimiento donde los alumnos trabajan con dispositivos tecnológicos y en las que se diferencian distintas zonas para investigación, comunicación, creación y producción de objetos y la realización de recursos audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.