Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado el Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid, arremetiendo contra las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

Así, Ayuso ha señalado que “España se encamina al despropósito bolivariano si los que defendemos la libertad y el Estado de Derecho no sabemos estar a la altura«, ha subrayado.

Publicidad

En este sentido, Ayuso ha señalado que «vivimos un momento económico y social tan grave que nos impide recrearnos en los éxitos para pasar a hablarles de los retos del futuro».

«La situación política y económica en la que nos ha sumido el gobierno de Pedro Sánchez y sus socios en insostenible; el empobrecimiento masivo de los españoles, incluso entre los que tienen un empleo, se agrava por momentos», ha afirmado.

«La merma en la libertad, la incompetencia e ideologización de la gestión, la inflación, el gasto público sin control de los tipos de interés impuestos, junto con otras políticas económicas profundamente erráticas, están erosionando rápidamente las rentas de las familias y la confianza de los españoles, que se resisten a que los dividan, empobrezcan y a quienes desespera el deterioro de las instituciones», ha afirmado.

DIAZ AYUSO INTERVIENE EN LA PRIMERA JORNADA DEL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

La presidenta madrileña ha explicado hoy en su discurso que “Sánchez y sus socios, incapaces de ganar las elecciones en Madrid, han hecho de nuestra Comunidad la diana de sus ataques”. En ese sentido, Díaz Ayuso ha denunciado que el Gobierno central “está actuando como un Gobierno arbitrario, que impone sin diálogo; que no trata a los ciudadanos como a adultos, que actúa sin reflexión ni rigor, sin medir las consecuencias y por decreto. Como cuando cerró ilegalmente la región”.

La presidenta del Ejecutivo autonómico se ha mostrado muy preocupada por el “autoritarismo” del Gobierno “arbitrario” de Sánchez y especialmente por su “vamos a por todo”, que fue pronunciado por el presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación del pasado mes de julio en el Congreso de los Diputados y que fue “aplaudido por los políticos de ETA y por el último reducto comunista a sueldo en Occidente”.

Durante su discurso en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad ha alertado de que ese “a por todo va dirigido a por toda institución que le recuerda a este Gobierno dónde están los límites, empezando por los contrapoderes del Estado como la prensa, el poder judicial o las instituciones que han sido tomadas al asalto”. Díaz Ayuso ha respondido hoy de manera directa a ese desafío en la sede del Parlamento madrileño: “El presidente dijo vamos a por todo y yo le respondo, señor Sánchez, todo, menos la Comunidad de Madrid”.

Siete retos para Madrid

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha expuesto los siete retos “urgentes e importantes” a debatir y solucionar en la Comunidad de Madrid: el
empobrecimiento generalizado por la alta inflación, la vivienda, la sanidad, la defensa de la vida y de la dignidad de los médicos, la educación, la delincuencia de las bandas juveniles y el problema de las adiciones de los jóvenes y la digitalización.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.