La Comunidad quiere incluir los test que ha adquirido el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en su “estrategia serológica”

REGIONAL/ 27 MAYO 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que el Gobierno regional quiere incluir los test que ha adquirido el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en su estrategia serológica, tras validarlos, con el objetivo de “afrontar la epidemia”.

Así, ha afirmado que “la idea es que los empiecen a realizar en las próximas horas pero ya junto a la Comunidad de Madrid para que los resultados estén con nosotros”. Para ello la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección de Salud Pública, está hablando con el Consistorio.

Publicidad
Carpas en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz para realizar los test masivos de seroprevalencia

Ayuso ha incidido, además, en que el Ejecutivo autonómico ya trabaja en su plan serológico con empresas y ha desvelado que otros ayuntamientos de la autonomía también han adquirido test y espera que se haga lo mismo con ellos.

Publicidad

Así, fuentes de la Consejería de Sanidad, han desvelado que regulará en una orden, en la que lleva trabajando días, todas estas iniciativas que emprendan ayuntamientos y en empresas, de cara a que se ajusten a las pautas marcadas por Salud Pública.

Diversos ayuntamientos como Alcobendas, Fuenlabrada o San Sebastián de los Reyes han solicitado hacer este tipo de estudios epidemiológicos en coordinación con los servicios sanitarios, ya sea en hospitales de referencia o centros de salud.

Publicidad

El propio consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero detalló que para acometer este tipo de estudios poblacionales se requiere una validación de Salud Pública, que tiene en cuenta unos condicionantes como la calidad del test que se utilizan y quién es el director del citado estudio.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *