Publicidad

Se refiere a la rueda de prensa donde anunció compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia

REGIONAL/ 18 MARZO 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado que su Gobierno está “en plenas funciones” después de que Más Madrid haya presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por hacer un “uso partidista” de las insituciones tras haber anunciado ayer en la Puerta del Sol compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia.

La denuncia sostiene que Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, hizo declaraciones que vulneran el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), ya que contenían “valoraciones políticas y alusiones subjetivas a logros obtenidos durante su periodo al frente de la institución pública”.

Publicidad

El hecho que más Madrid intente de todas las maneras deslegitimar este proceso electoral es algo que tampoco me sorprende“, ha respondido la presidenta regional durante la presentación de la nueva zona de restauración remodelada en el centro comercial intu Xanadú, en Arroyomolinos.

Ayuso ha recordado que tanto Ciudadanos como el PSOE, Podemos, Más Madrid “han intentado que los madrileños no fueran a las urnas, han intentado judicializarlo”, por lo que no le sorprende que, “con cada paso que dé” lo sigan intentado.

Pero yo tengo un Gobierno en plenas funciones y necesito seguir trabajando para dar respuesta a los ciudadanos y el Gobierno ha anunciado una serie de ayudas, que han dejado fuera a la peluquería, a los talleres, a muchas salas, academias, a distintos comercios y nosotros, como Gobierno de la Comunidad de Madrid tenemos que seguir saliendo al rescate de los ciudadanos”, ha añadido.

Publicidad

Además, ha recalcado que ella, cada paso que ha dado en estos dos años como presidenta, los ha realizado “conforme a la ley” y que siempre que le han intentado judicializar alguna de sus actuaciones “ha ganado en los tribunales”, ya que ha sido “una persona absolutamente respetuosa con las formas”.

Sé dónde tengo que hacer los anuncios y cómo y también sé lo que no tengo que hacer, que es dejar a los madrileños, aunque estemos en campaña“, ha concluido.

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región (Foto: EP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.