Por su parte Gabilondo alerta de “problemas con los datos” de Covid-19 en la región

REGIONAL/ 15 OCTUBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desgranado este jueves que esta semana han realizado 138.000 pruebas diagnóstica, de las cuales 80.000 son PCRs y 58.000 test de antígenos y ha asegurado que los datos están siendo “más favorables”.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, en la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, Ayuso ha indicado que sus políticas están centradas en evitar “confinamientos masivos” con medidas “sensatas, técnicas, ponderas” para que “sigan conviviendo economía y salud”.

“La vida es lo más importante pero muchas familias y comercios se están arruinando. A día de hoy los datos son más favorables, no estamos relajados pero si se está dando cuenta de la gestión que se está realizando y se va viendo que las medidas están funcionando”, ha trasladado la dirigente autonómica.

Ha explicado que la Comunidad traslada sus cifras al Ministerio pero que cuando “las cosas no van bien se siembra la sospecha y cuando van bien parece que han de omitirse”. No obstante, la presidenta ha insistido en que han multiplicado por “diez” su capacidad diagnóstica y que son la Comunidad que más pruebas realiza.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha alertado de “problemas con los datos” de coronavirus en la Comunidad de Madrid, algo que ha calificado de “bastante inquietante”, y ha pedido acabar con la “permanente confrontación y descalificación” que existe en la clase política.

Ángel Gabilondo – Archivo – Ricardo Rubio, Europa Press
Ángel Gabilondo – Archivo – Ricardo Rubio, Europa Press

A su entrada en el Pleno de la Asamblea, ha advertido del “alto índice de positividad” que existe en la región en relación a las pruebas realizadas, así como del descenso en el número de test que se están realizando. “Pedimos que los datos sean mesurables, recientes, consolidados y que nos permitan valorar la situación”, ha indicado Gabilondo.

“Nos llama la atención que siempre estamos en un clima de confrontación pero no terminamos de atender los problemas”, ha apuntado, a lo que ha añadido la necesidad de rastreadores al asegurar que se necesitan al menos 2.000.

En este punto, el portavoz del PSOE ha aludido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha recordado que hay “más alcaldes que el de la capital” que están manifestando sus problemas al Gobierno regional. “Están señalando que ha habido un cambio en los parámetros para medir y que el sistema por zonas no parece el más adecuado y tiene muchas dificultades en la ejecución”, ha afirmado.

En este sentido, hay que recordar que en el día de ayer, los alcaldes de once municipios de la región remitieron una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que muestran su “preocupación” ante “el triunfalismo de los datos que parece transmitirse desde la Comunidad de Madrid” sobre los contagios por Covid-19, con una bajada significativa de estos en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.