Publicidad
Publicidad

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón, Javier Ayala, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente, han puesto en marcha una web para dar a conocer su proyecto para «rearmar el PSOE-M», dando continuidad así a la carta publicada en ‘El País’ hace unas semanas.

En la web, www.rearmarparagobernar.com, los tres regidores socialistas presentan el contexto en el que se encuentra el PSOE tras las elecciones del 4 de mayo pasado, un análisis de lo que sucedió y posibles estrategias e ideas para «rearmar» el partido de cara a las próximas elecciones autonómicas, tras una legislatura de solo dos años.

Publicidad

Además, informan de los encuentros que han mantenido con militantes de otros municipios, como San Fernando de Henares o Moraleja de Enmedio, e invitan a adherirse a la iniciativa para «conseguir rearmar el proyecto socialista madrileño desde la experiencia municipal».

Esta nueva web da continuidad a la carta que ya publicaron estos tres regidores en el diario ‘El País’ el pasado mayo, en la que ya mostraron su intención de «rearmar» al PSOE de Madrid «desde la experiencia municipal», «sin tutelas de nadie» y «construyendo de abajo a arriba, desde las bases y las agrupaciones».

En la tribuna conjunta, publicada bajo el título de «Rearmar al PSOE madrileño desde la experiencia municipal», y en una posterior rueda de prensa, los tres regidores socialistas insistieron en que había que «reiniciar» el proyecto madrileño «contando con la experiencia de gobierno en las ciudades del Sur y del Corredor del Henares».

Publicidad

Por ello, una de sus principales reivindicaciones es que la renovación «beba de décadas de la escuela municipalista del PSOE de Madrid», que «durante años ha demostrado que los socialistas no solo son un partido de gobierno, sino que han transformado las ciudades y han mejorado la vida de las personas».

«En estos 28 años el Partido Socialista de Madrid ha gobernado la mayoría de los grandes ayuntamientos de la región y millones de personas se han beneficiado de nuestras políticas municipales», añadían, reiterando que el PSOE «no es un partido perdedor en Madrid, sino un partido de gobierno».

Publicidad
Publicidad

Ideas que se repiten en la página web, donde elaboran mucho más el proyecto desde los apartados de análisis, estrategia e ideas para el rearme.

Publicidad
Publicidad
Sara Hernández (Getafe). Natalia de Andrés (Alcorcón) y Javier Ayala (Fuenlabrada) durante la rueda de prensa sobre sus propuestas al futuro socialista del PSOE madrileño, la pasada semana.

Análisis y estrategia

En el apartado de análisis de la situación de crisis que vive el PSOE madrileño, han puesto sobre la mesa el procedimiento a seguir y las causas posibles del deterioro del partido ‘el debate interno se está centrando exclusivamente en las personas: primero en la elección de la portavoz para el grupo y de la dirección de Grupo Parlamentario, después en la aparición de propuestas para liderar el partido cara a un futuro congreso regional.

Publicidad

«Hay peligro de reproducir una vez más las crisis vividas en las últimas décadas en el partido en Madrid, que se han sorteado más con cambios de cromos que trasladando a la sociedad una sensación real de cambio y de proyecto. Existe cierta desconexión con el votante de izquierdas (parte de la cual ha cambiado su voto para apoyar a Más Madrid e incluso al PP)», añaden.

Para ello, insisten en que el objetivo ha de ser el de ser capaces de capitalizar el espectro ideológico del PSOE de Madrid y de la sociedad madrileña. El hecho de no existir una voz madrileña que se dirija a los madrileños, genera descontento entre la militancia’.

Propuestas

Las principales apuestas de ‘Rearmar para Gobernar’ son: ‘Proyecto, proyecto, proyecto… y luego los nombres‘, ‘El municipalismo como eje vertebrador del proyecto socialista. Llevamos a cabo una magnífica labor local y gobernamos a un tercio de los madrileños’,

‘La escuela municipalista es nuestro mayor activo‘, ‘Proyecto + tiempo = liderazgos sólidos‘, ‘Cambiar el eje: centro vs periferia‘, ‘Retirar a Ayuso del centro del tablero’ y ‘Para hablar con Madrid, necesitamos entenderla’. En este nuevo proyecto también apuestan por el diálogo con los jóvenes y una voz que le llegue a todas las personas para construir y blindar los derechos de todos.

En la misma web se han establecido dos espacios en los que tanto los militantes del partido como las personas que tengan interés en realizar sugerencias puedan manifestarlas. ‘Ideas para rearmar‘ es el buzón donde se escucharán las peticiones de mejora de la ciudadanía, mientras que los socialistas podrán proponer cambios en ‘Adherirme‘. Además, el cambio también se escuchará a través de las redes sociales, en Facebook, Instagram y Twitter.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.