Publicidad

Esta medida se pondrá en marcha a partir de mañana

REGIONAL/ 19 MARZO 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que a partir de mañana, 20 de marzo, no se permitirá el pago en efectivo en las redes de autobuses urbanos e interurbanos de la región, incluidos los pertenecientes a la EMT de la capital.

Con esta iniciativa se pretende reducir al mínimo el contacto entre conductor y pasajeros. Por tanto, para poder acceder a los autobuses, los viajeros tendrán que estar en posesión de un título de transporte válido para el trayecto que vayan a realizar.

Publicidad

Pago con tarjeta

Asimismo, se mantiene la posibilidad de pago electrónico, mediante tarjeta de débito o crédito, para la adquisición de billetes sencillos en los vehículos que cuenten con este tipo de sistemas.

Publicidad

Distancia y aforo

Asimismo, y en línea con lo establecido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la Orden por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo, desde hoy el acceso a los autobuses se hará exclusivamente por la puerta de atrás en los vehículos sin mampara para el conductor.

Además, se limita el aforo en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en autobús, de manera que no podrán ser ocupados más de un tercio de los asientos disponibles del vehículo. De esta forma se garantiza la separación máxima posible entre viajeros.

Publicidad

Una persona por vehículo

Por otro lado,  los desplazamientos llevados a cabo en transporte público de viajeros en vehículo de turismo, es decir, taxis y VTC, deberán hacerse individualmente salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.