Publicidad

El Hospital ha tenido que reprogramar operaciones “no urgentes”

REGIONAL/ 12 AGOSTO 2020/ El Hospital 12 de Octubre ha puesto en marcha su plan de elasticidad ante el aumento de ingresos de pacientes de coronavirus con la reprogramación de algunas operaciones quirúrgicas no urgentes.

Según han explicado fuentes del Hospital,  “las operaciones no urgentes reprogramadas son de turno de tarde y de esta semana”, medida que está dentro de su plan de eslasticidad para habilitar espacios en función del crecimiento provocado por el coronavirus.

Publicidad

Esta medida, de carácter organizativo, permite que se puedan reubicar intervenciones quirúrgicas con “agilidad si la situación se mantuviese” para asumir ese incremento de pacientes.

No es el primer centro que toma medidas ante el aumento de contagios de coronavirus. El Hospital de Móstoles ha reorganizado sus espacios ante la posibilidad de que haya un incremento de contagios ante la subida de infectados en la localidad.

El Hospital Universitario de Móstoles.

A esto se suma la suspensión de la cirugía mayor ambulatoria durante toda la semana, y la cancelación de la Técnica de Dolor que se hace en la consulta de enfermería y de los estudios del sueño en Neurofisología Clínica.

Además, en una circular interna se anulaba la actividad programada de fibroncoscopia, y solo se realizarán los urgentes o no demorables.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.