La Comunidad de Madrid destinará 528.000 euros a asociaciones deportivas para la participación en competiciones oficiales, cuya convocatoria para 2021 se ha aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno.

Así lo ha explicado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, quien ha añadido que estas subvenciones se concederán por la participación en los campeonatos de Madrid oficiales, campeonatos de España oficiales y/o ligas nacionales de modalidades oficialmente reconocidas por alguna federación deportiva madrileña o española en la temporada 2019/20 o, en su caso, en el año 2020, según el funcionamiento federativo.

Para poder acceder a las subvenciones las asociaciones deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y participar en competición federada de ámbito autonómico y/o nacional. El procedimiento de concesión será la concurrencia competitiva y en ningún caso podrá otorgarse ayuda a un mismo beneficiario por importe igual o superior a 60.000 euros.

Para la determinación de la cuantía de la subvención se tendrán en cuenta criterios de igualdad e inclusividad, como el número de licencias femeninas o de deportistas discapacitados.

El Nido, una de las instalaciones donde se cambiará el pavimento.

Asimismo, ha subrayado que las ayudas a asociaciones deportivas –no se incluyen federaciones– se consideran un instrumento básico para la promoción del deporte y el asociacionismo deportivo, teniendo en cuenta la contribución que estas organizaciones realizan para la elevación del deporte, tanto de alto rendimiento como de base.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.