Publicidad

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que el uso de la mascarilla en el interior de las clases en los centros educativos seguirá siendo obligatoria, al igual que en los recreos pese a estar en el exterior.

Durante su visita al CEIP Nuria Espert, el titular de Educación ha trasladado que ayer en la reunión con el Ministerio se hizo hincapié en el uso de la mascarilla, por lo que ha instado a ser «prudentes» y ha asegurado que seguirá siendo obligatoria tanto en interiores como en exteriores, en los recreos, en el inicio de curso, aunque sería «más fácil relajarla» si se pudieran mantener las distancias de 1,5 metros.

Publicidad
Publicidad
Alumnas del colegio, con mascarillas y separadas en clase (Foto: EP/Jesús Hellín)

Así, el consejero ha explicado que la distancia interpersonal en los centros escolares es de 1,5 metros y de 1,2 metros cuando están sentados en el aula en Bachillerato y Formación Profesional (FP). En los centros de infantil y primaria se rigen «los grupos burbuja».

Confía en que con la experiencia del año pasado y con la vacunación de profesores y alumnos mayores de 12 años en adelante, este curso irá tan «bien» como hace un año. «Cuando se inicia el curso siempre se está preocupado, no nos debemos confiar, pero confiamos en que vaya como el año pasado», ha sostenido.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.