Publicidad

Emergencias alerta de que las bajas temperaturas de las próximas horas transformarán la nieve en hielo

REGIONAL / 10 ENERO 2021 / El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112), Carlos Novillo, ha asegurado que “una vez resueltos los rescates de personas atrapadas en carreteras a primera hora de la tarde de ayer sábado, y tras ser atendidos estos ciudadanos en zona segura, la Comunidad de Madrid inicia la segunda fase de la vuelta a la normalidad”.

Novillo ha recordado a los madrileños que en las próximas horas se registrarán “temperaturas muy bajas con nieve acumulada en las calzadas y aceras que se va a transformar en hielo”.

Publicidad

“Por ello -ha precisado-, los medios mecánicos de la Comunidad de Madrid, de la Dirección General de Carreteras regional y estatal y de los municipios de nuestro territorio llevan horas trabajando para recuperar y liberar los accesos y vías internas de las ciudades”.

Una imagen de la nieve en Parla.

Desde la Comunidad de Madrid se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para contribuir a la vuelta a la normalidad. Para ello, “siempre extremando las precauciones y la seguridad”, se conmina a liberar de nieve y hielo los accesos a portales y viviendas y a colaborar en todo momento con los servicios de emergencia y seguridad.

Se recomienda también permanecer en el domicilio, no utilizar el vehículo particular, y en caso de ser necesario, hacerlo con cadenas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.