El plazo de preinscripción se extenderá hasta el próximo 22 de julio, mientras que la relación de admitidos se publicará el 31 de julio

MÓSTOLES/ 2 JULIO 2020/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha abierto el plazo de preinscripción ordinaria para los grados universitarios ofertados en el curso 2020/2021, que este año contará con la novedad del grado en Recursos Hídricos y el desafío de la ‘nueva normalidad’.

El plazo de preinscripción se extenderá hasta el próximo 22 de julio, mientras que la relación de estudiantes admitidos se publicará el 31 de julio y quienes quieran hacer reclamaciones las podrán efectuar ese mismo día y el 3 y 4 de agosto, según ha señalado la universidad en una nota.

En total, los estudiantes que elijan la Universidad Rey Juan Carlos en su preinscripción tendrán a su disposición 82 grados presenciales, 9 ‘on line’, 9 en lengua inglesa y 78 dobles grados, impartidos por las seis escuelas y facultades de la URJC y el Centro de Innovación en Educación Digital ‘Urjc online’.

La gran novedad del próximo curso será el grado en Recursos Hídricos

Nuevo grado

La gran novedad del próximo curso será el grado en Recursos Hídricos, impartido por la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), que permitirá a los estudiantes conocer los principios físicos, químicos, geológicos y biológicos que gobiernan los flujos de materia y energía en el ciclo hidrológico.

Los estudiantes también podrán adquirir las destrezas necesarias para el trabajo de campo y laboratorio, la aplicación de técnicas analíticas básicas en el estudio de las características del agua y del medio hídrico y evaluar las demandas y disponibilidades del recurso hídrico en función de los diferentes usos.

Además, desde un enfoque multidisciplinar, conocerán las principales tecnologías de tratamiento, depuración y regeneración del agua y adquirirán la capacidad de plantear medidas de protección y recuperación de las masas del recurso.

Se trata de una apuesta por una gestión innovadora e integral del recurso hídrico como recurso escaso, elemento básico de la conservación de hábitats naturales y esencial para el desarrollo de las sociedades y la vida en general”, ha señalado el vicerrector de Ordenación Académica, Fernando García Muiña.

García Muiña ha avanzado también que la URJC está trabajando para el próximo curso en un modelo mixto, combinando actividades presenciales con actividades en remoto, poniendo a los estudiantes en el centro de la acción formativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.