Se trata del mismo modelo que se utilizará en la estrategia serológica para hacer pruebas a los vecinos de las zonas afectadas

REGIONAL/ 30 SEPTIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles en su reunión de Consejo de Gobierno la inversión de más de 10 millones de euros para adquirir 2.070.000 millones de test rápidos para la detección de la infección por SARS COV-2.

Se trata del mismo modelo que el Gobierno regional utilizará en su estrategia serológica para hacer pruebas a los vecinos de las zonas con mayor número de contagios, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

Además, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la tramitación de distintos contratos para la adquisición de material para hacer frente a la situación creada por el coronavirus. En total, la Comunidad cuenta ya con 5 millones de test rápidos.

Sanitarios del dispositivo habilitado en Vallecas esta mañana.

Otros test

Así, se ha dado cuenta de la compra de estos primeros test rápidos que ya se están aplicando en las urgencias de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y en otros centros sanitarios y que en los próximos días se generalizarán en la Atención Primaria.

La Consejería de Sanidad adquirió por vía de urgencia dos tipos de tests, uno de ellos de antígenos (dos millones de unidades) y un segundo de detección de anticuerpos IgM/IgG (70.000 unidades). El coste total de estas pruebas es de 10.015.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha sido igualmente informado de la adquisición de material de protección individual y de pruebas nasofaríngeas para los centros del Servicio Madrileño de Salud por un total de 26.881.735 euros; así como de 1.300.000 unidades de material de transporte de muestras biológicas relacionadas con el Covid-19 por un valor de 1.447.160 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.