Publicidad

El secretario general del PSOE-M y portavoz de esta formación en la Asamblea, Juan Lobato, ha considerado «insostenible» la situación del centro de salud mental de Majadahonda y ha reclamado tanto nuevas instalaciones como mejores condiciones laborales.

Lobato ha visitado este centro que se ubica en el centro de salud Cerro del Aire del municipio y allí ha exigido al Gobierno regional que «se tome en serio» la salud mental», tal y como ha informado el PSOE en un comunicado. «Los pacientes deben ser atendidos en condiciones dignas y con respeto», ha reclamado, acompañado del portavoz socialista en la localidad, Manuel Font.

Publicidad

Según ha criticado Font, las condiciones son «lamentables», ya que se trata de «un sótano, sin aire y sin visión directa de la calle». Además, ha denunciado que no tiene «ventilación y luz natural» así como que cuenta con una sala de espera compartida para adultos y niños.

Además, el PSOE de Majadahonda ha sostenido que el centro cuenta con «una plantilla cuatro veces por debajo de las ratios recomendadas para el servicio de psicología y psiquiatría, lo que resulta un servicio colapsado en el que los profesionales hacen un gran esfuerzo para poder atender a pacientes que pasan meses o incluso hasta un año de espera para trastornos y patologías que pueden derivar en un fatal desenlace y que sin duda constituyen una pandemia invisible, la de la salud mental, que debemos poner en relieve y actuar de forma urgente».

En este sentido, El PSOE en a localidad ha presentado una moción en el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo centro, que ha salido adelante pese al voto en contra del PP.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, junto al alcalde de San Sebastián de Los Reyes/ PSOE Madrid

Hospital Infanta Sofía

El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid está visitando estos días varios municipios del norte de la región. Este jueves visitaba San Sebastián de los Reyes para reivindicar la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes cerrada desde su construcción.

Acompañado del alcalde del municipio, el socialista Narciso Romero, el líder regional del PSOE-M reclamaba, una vez más, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Una reivindicación que el gobierno municipal lleva poniendo tiempo sobre la mesa para que el hospital madrileño ofrezca un buen servicio a la ciudadanía.

En su opinión, la no reapertura de esta torre «es un ejemplo de mala gestión y de falta de sensibilidad» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de «lo poco» que le preocupa que en Madrid «haya familias, gente mayor, padres con niños que ven cómo no pueden ser atendidos en casos como un dolor de tripa o una fiebre».

El Hospital Infanta Sofía, construido en 2007, da servicio a más de 300.000 madrileños de la zona norte de la Comunidad de Madrid. La cuarta torre fue construida junto al resto del hospital, pero nunca ha estado habilitada ni equipada para dar servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.