Publicidad

El vicepresidente regional, “a nivel personal”, considera que los cierres están demostrándose útiles

REGIONAL/ 11 NOVIEMBRE 2020/ El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que “no está previsto” cerrar Madrid en el Puente de la Constitución, dado que “falta todavía mucho tiempo” y el objetivo tiene que ser “seguir bajando la curva”.

El dirigente madrileño ha desgranado que esta cuestión no se ha tratado en la reunión y de adoptarse se haría por parte de la Consejería de Sanidad aunque entiende que los miembros del Gobierno se pronunciarán.

Publicidad
El vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Para Aguado, los cierres perimetrales de los puentes de noviembre han evitado más de un millón de desplazamientos en cada uno de ellos. “Es una buena noticia en materia de lucha contra el virus porque a menor movilidad menos capacidad para propagarlo”, ha declarado.

Además, también ha puesto en valor que estos han ayudado “en cierta medida a determinados sectores económicos” y han supuesto “un balón de oxígeno” para los más castigados, como la restauración o las casas rurales. Los primeros han aumentado la facturación un 10 por ciento y los segundos en torno al 37 por ciento.

El vicepresidente, “a nivel personal”, considera que los cierres están demostrándose útiles, junto con otras medidas como el toque de queda o las restricciones por zonas básicas de salud. “Creo que las medidas que funcionan no hay que tocarlas”, ha declarado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.