Publicidad

Se están tramitando las primeras expulsiones de residencias de estudiantes que están siendo definitivas o de entre 15 y 3 meses

REGIONAL/ 21 OCTUBRE 2020/ Las universidades públicas madrileñas han tramitado más de 100 expedientes sancionadores a estudiantes por incumplir las restricciones sanitarias aprobadas para frenar el coronavirus en las residencias y colegios mayores.

Así lo ha desgranado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, haciendo hincapié en que es en el ámbito social de los estudiantes donde se están produciendo “un mayor número de contagios”.

Publicidad
Cartel en los soportales del Edificio Agustín de Betancourt en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (Foto: EP)

En este sentido, tras la apertura de los expedientes ya se están imponiendo multas de hasta 1.000 euros a los universitarios y, en algunos casos, se están tramitando las primeras expulsiones de residencias, que están siendo definitivas o de entre 15 y 3 meses “dependiendo de la gravedad”.

Aguado ha pedido a los madrileños, “ahora más que nunca”, responsabilidad porque son “un vector importante a día de hoy de contagio”. “No estamos para fiestas. Las fiestas de anoche o de este fin de semana se pueden convertir en tristes fiestas en una UCI o en un tanatorio”, ha avisado.

Asimismo, durante el día de hoy, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que la nueva orden del Gobierno regional establecerá medidas para establecer “un control más exhaustivo” entre las 00:00 y las 6:00 horas con el fin de evitar botellones y fiestas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.