Publicidad

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad en una visita al Zendal que acoge a 77 pacientes

REGIONAL/ 30 DICIEMBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que los casos de la variante británica de coronavirus van a seguir creciendo y que los datos actuales cambiarán a lo largo del día.

La Consejería de Sanidad ha confirmado hasta el momento un total de seis casos positivos de la cepa británica del Covid en la región, tras verificarse dos ayer a través de la secuenciación genómica, que se unen a los cuatro ya certificados con anterioridad.

La Dirección General de Salud Pública y los Servicios de Microbiología de distintos hospitales de la red pública y privada de la Comunidad de Madrid continúan estudiando al menos otros 13 posibles casos de esta nueva variante.

“Las cifras puede que cambien a lo largo del día, porque las sospechas de los posibles casos de la variante británica siguen creciendo. Nos preocupa por la agresividad del nivel de contagiosidad que tiene entre un 55 y 75% por encima de lo que hace el Covid”, ha trasladado el consejero.

El consejero de Sanidad en el Hospital Isabel Zendal. Fotografía: COMUNIDAD DE MADRID  D.SINOVA
El consejero de Sanidad en el Hospital Isabel Zendal. Fotografía: COMUNIDAD DE MADRID  D.SINOVA

Hospital Isabel Zendal

El Hospital Enfermera Isabel Zendal se encuentra actualmente entre los cinco centros de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid con mayor número de pacientes Covid-19 ingresados, un total de 77, de los cuales 72 están en cama de hospitalización y cinco en UCI, como han asegurado desde la consejería de Sanidad.

Según ha desgranado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en este hospital ya han sido atendidos 153 enfermos, de los que 76 han sido dados de alta.

En este momento, trabajan en el hospital un total de 611 profesionales, de los cuales 504 son sanitarios y 107 de servicios. Además, 117 se han incorporado hoy a su puesto de trabajo.

De los 504 profesionales sanitarios que componen actualmente su plantilla, 196 han solicitado trabajar en él. Con la capacidad técnica del centro y los recursos materiales y profesionales, tiene operativas las 240 camas de hospitalización del pabellón 2, distribuidas en cinco controles de enfermería en 48 camas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.