Se pide extremar las medidas de precaución a toda la población, especialmente a los conductores
REGIONAL/ 1 OCTUBRE 2020/ La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará mañana viernes la alerta naranja en toda la región por rachas de viento máximas de entre 80 y 100 kilómetros por hora.
Concretamente, la alerta naranja se activará en la Sierra entre las 9:00 y las 23:00 horas por viento de componente oeste y noroeste hasta 100 kilómetros por hora, sobre todo en las cumbres altas.
En el resto de la región, la alerta naranja se acota a entre las 11:00 y las 17:00 horas, con rachas de componente oeste y noroeste hasta 90 kilómetros por hora. Además, habrá alerta amarilla entre las 9:00 y las 11:00 y entre las 17:00 y las 20:00 horas, con rachas de hasta 80 kilómetros hora.
Por todo ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha trasladado esta información a todos los ayuntamientos de la región y organismos de emergencias.
Asimismo, piden extremar las medidas de precaución a toda la población, especialmente a los conductores, sobre todo reduciendo la velocidad en la entrada y salida de túneles y en los adelantamientos de vehículos pesados. A
Además, piden a los ciudadanos retirar susceptibles de caer a la vía pública y a los peatones evitar transitar por debajo de objetos y ramas que puedan caer y que no se refugiarse en construcciones y muros con riesgo de precipitaciones.