Publicidad

Ya se cuenta “con la disponibilidad de la vacuna de AstraZeneca”, que utilizarán en colectivos con función “esencial” para la sociedad

REGIONAL/ 12 FEBRERO 2021/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado que ya se han administrado 118.729 dosis, con un total del 86,7% de las personas con la vacunación ya completa, dato que alcanza el 95% en residentes y el 80% en los trabajadores de estos centros residencias y centros de discapacidad.

Así, ha explicado que dentro del grupo 1 de vacunación, la Comunidad de Madrid cuenta con 614 centros que cumplen las características de régimen residencial. De ellos, 484 son residencias de mayores y 130 de personas con discapacidad, con una población diana de 82.471 personas (53,12% son residentes y 46,87% son trabajadores).

Publicidad

En el caso del personal sanitario, la población diana es de 145.257 personas. Se han administrado 196.348 vacunas, de las que 109.537 son primeras dosis. En estos momentos, el 80% de los trabajadores ya recibido la pauta completa.

A fecha de ayer, Escudero ha indicado que la Comunidad de Madrid había registrado 330.135 dosis de vacunas suministradas del total de las 358.775 dosis de BionTech-Pfizer y Moderna recibidas.

Es decir, más del 92% de las dosis recibidas y destinadas a los dos primeros grupos prioritarios establecidos, como son los residentes y el personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores, y el personal de primera línea en el ámbito sanitario.

Fotografía: EP

El titular de Sanidad ha recordado que hasta ahora habían recibido dos tipos de vacunas, ambas de ARNm, la de Pfizer y la de Moderna, con similares perfiles “de seguridad y eficacia”.

Estas vacunas se seguirán administrando a las personas más “vulnerables y con mayor riesgo de exposición al virus”. Desde esta semana, ya se cuenta “con la disponibilidad de la vacuna de AstraZeneca”, que utilizarán en colectivos con función esencial para la sociedad y con “efectivos limitados y difícilmente reemplazables”.

Además, ha incidido en que “hay otras actividades esenciales de sectores que son básicos para el funcionamiento de la sociedad, como es el personal docente, que se irán considerando como grupos candidatos para vacunación de manera progresiva, en función de la disponibilidad de dosis”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.