Publicidad

La portavoz de Unidas Podemos acusa a Díaz Ayuso de “sabotear la sanidad pública”

REGIONAL/ 4 FEBRERO 2021/ La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Sierra, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de “sabotear la sanidad pública”.

Así, Serra le ha dicho a Díaz Ayuso que “vive en una realidad paralela porque cada día mueren 500, 600 o 700 personas y le da absolutamente igual”.

Publicidad

Isa Sierra ha señalado además, que ayer estuvieron con los sanitarios del Hospital de La Paz y que les han confesado que “no pueden mas”, que “están haciendo todo lo posible por salvarnos a todos pero que ni refuerzan el personal, ni están cubriendo las bajas, que les chantajean y presionan para trasladarles al Zendal y que si no lo hacen les apuntan en una lista negra“.

Asimismo, ha señalado que desde el gobierno regional están haciendo una campaña para “desprestigiar a los sanitarios”. Además, ha hecho referencia al audio de la gerente del Hospital de Alcalá de Henares en la que sugiere quitarle el móvil a los pacientes para que no puedan hablar con sus familias. “Y si se mueren y no pueden despedirse de sus familiares, que más da no, señora Ayuso”, ha incidido Serra.

Además, Serra, ha acusado a la presidenta de haber aprobado “4.200 contratos a dedo”, que suponen 800 millones de euros, un “5% del presupuesto de la Comunidad de Madrid”. 

Publicidad

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a Serra señalando que “lo que está ocurriendo con el hospital Isabel Zendal es una vergüenza nacional que está viendo todo el mundo”. Así, ha señalado que “con estos sabotajes, si la Policía encuentra quien está detrás, todavía dirá que es un montaje”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.