Más Madrid: “¿Por qué los madrileños tenemos que ser los últimos de la clase?”

REGIONAL/ 23 AGOSTO 2020/ El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha acusado al Gobierno regional de “desertar” de sus funciones y obligaciones por “no hacer los deberes” para poner en marcha las clases escolares en septiembre “con garantías” para niños y profesores.

Perpinyà ha señalado que desde que se suspendieron hace cinco meses las clases por la pandemia, no saben a qué se ha dedicado el Ejecutivo autonómico y el consejero de Educación, Enrique Ossorio.

El diputado de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà durante la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid (Fotografía de Archivo: EP)

“Los últimos de la clase”

“El 27 de agosto habrá una reunión entre el ministro de Educación y los consejeros y habrá algunas comunidades como Valencia que irá con un protocolo acordado con el Gobierno de España desde el 31 de julio con contrataciones de profesores, reducción de ratios y acuerdo con los sindicatos para garantizar una vuelta a clase para seguridad de todos. Y habrá otras, como Madrid, irán a esa reunión con las manos en los bolsillos. La pregunta es ¿por qué los madrileños tenemos que ser los últimos de la clase?”, ha criticado.

Así, ha reiterado que “los expertos han dicho que hay condiciones para un modelo presencial pero asociada a inversiones públicas y garantías sanitarias. No se puede pretender reiniciar las clases prescindiendo de profesores y con esos ratios. La Comunidad tiene que hacer sus deberes”.

Huelga de profesores

El portavoz parlamentario ha reprochado también al Gobierno regional que “insulte, denigre y falte el respeto” a los profesionales educativos que quieran ir a la huelga porque es un derecho “democrático y constitucional”. “Tienen que respetar la decisión y ser más humilde y reconocer que si los profesores no se hubieran puesto en huelga Díaz Ayuso seguiría con el silencio atronador en el que ha estado este mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.