La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha afeado en el Pleno a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que acuse al Gobierno central de “forrarse” con los impuestos cuando se transfieren fondos a las comunidades autónomas y ha cifrado en 571 millones más los que ha recibido la Comunidad de Madrid este año.

Como ha señalado la líder de la oposición, “ayer había dos personas que seguían el terraplanismo fiscal. La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, que ha rectificado tras desplomar la libra. Usted es la otra, que sigue haciendo el ridículo fiscal”.

Mónica García
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, interviene a su llegada a un pleno en la Asamblea de Madrid, a 22 de septiembre de 2022 – Gustavo Valiente – EP

García, asimismo ha señalado que la presidenta “miente más que habla y habla más que gobierna” y se escuda en “mantras económicos” que no son la realidad. Como ejemplo ha puesto la afirmación de que con la bajada de impuestos se estimula la economía. Ha asegurado que es falso y que “el dinero que se perdona a los ultrarricos” se queda en sus bolsillos.

También ha criticado que se “vanaglorien” de no haber recaudado 60.000 millones de euros en bajadas fiscales, lo que supone tres veces el presupuesto anual de la región y que esto no ha llevado a que “se recaude más”.

Frente a ello, Ayuso ha asegurado que no entrará en “insultos y descalificaciones” de la “tendencia pistolera” de García. Ha remarcado que no se recuperará el impuesto del patrimonio en la región ni se “expulsará a 13.000 contribuyentes” que cree que abandonarían la Comunidad de reinstaurarse.

A la izquierda le ha reprochado que necesiten “que la gente no tenga empleos, propiedad ni decidan como alquilar su vivienda”, para lo que ha insistido en que no pueden “contar” con ella.

“Somos los que detenemos a la ultraizquierda, aunque luego paguemos las campañas de desprestigio de todos los días”, ha concluido Ayuso, quien ha defendido que desde su Gobierno no se “arruina” a los madrileños.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha sugerido a la presienta de la Comunidad de Madrid, que piense en que “cada persona mayor en Madrid es un multimillonario” para que los trate “con más respeto“.

“No es momento de cheques regalo a unos pocos grandes patrimonios, quienes entienden que quienes más apoyo necesitan no son ellos y que hay que tomar decisiones en la mayoría de la población. Y cuando se piensa en la mayoría se piensa en las personas mayores”, ha lanzado.

En este sentido, la presidenta ha señalado que se niega que “el motor económico de España se instale en la decadencia política y económica. La gente quiere ser libre”, ha zanjado la dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.