Se mantiene la probabilidad de tormentas entre un 40 y un 70% hasta las 21 horas

REGIONAL/ 11 AGOSTO 2020/ Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha alertado este martes de la previsión de fuertes tormentas hasta las 21:00 horas en toda la región, con la probabilidad de rachas de viento fuertes asociadas, que mantiene el aviso naranja en la Comunidad de Madrid, según las previsiones actualizadas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, la probabilidad de precipitaciones se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento. Por ello, desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid se recomienda a todos los madrileños mucha precaución al volante, manteniendo la distancia de seguridad adecuada y moderando, por supuesto, la velocidad.

Asimismo, aconseja a los viandantes tener precaución por los vientos fuertes asociados a los fenómenos tormentosos y evitar transitar bajo árboles, balcones o objetos de escasa consistencia.

La previsión de la Aemet en la Comunidad de Madrid para este martes indica que se registrarán chubascos y tormentas, de sur a norte, y que serán más intensas por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Así, los cielos mostrarán intervalos nubosos aumentando pronto a nuboso o cubierto con nubes de evolución. Además, las temperaturas descenderán y se registrarán mínimas de hasta 15 grados al final del día.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *