Publicidad

Su contrato venció el 22 de diciembre y hoy se abre nueva convocatoria para dar clases a partir del lunes 11 de enero

REGIONAL/ 7 ENERO 2021/ La Comunidad de Madrid abrirá hoy una convocatoria para que los profesores de refuerzo contratados en pandemia, a los que les venció el 22 de diciembre el contrato, puedan presentarse para cubrir puestos interinos y comenzar a partir del 11 de enero.

El pasado 16 de diciembre, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, trasladó que no se abrió en diciembre la convocatoria porque sino los 1.117 docentes no se podrían presentar al vencer su contrato. Por ello, la posponían hasta el 7 de enero.

Así, a los que les vence el contrato podrán reincorporarse a las bolsas, aunque el consejero no sabe aún cuántos puestos serán necesarios, aunque desea que no sea un número elevado porque se está hablando de “enfermedades”.

“Les damos la opción a estas personas a que participen en este proceso, que en momentos complicados han trabajado y han sido muy necesarios”, sostuvo Ossorio.

No obstante, desde la Plataforma ‘Refuerzos covid’, que se ha manifestado en múltiples ocasiones para que se renovaran estos contratos, han señalado “se han dejado a 1117 docentes en el paro y a 20.000 alumnos en la estacada”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.